martes, 19 de octubre de 2010

CASTILLO DE STA. CATALINA



Está situado en la provincia de Cadiz  España, en el lado norte de la playa de La Caleta y enfrente al Castillo de San Sebastian Tras el asalto de las tropas anglo-holandesa, fue mandada construir por el Rey Felipe II   para reforzar la plaza de Cadiz en 1598. El trabajo se  le encomendo al  ingeniero militar Cristobal de Rojas, que falleció antes de acabar la obra, terminada en el año 1621
Es una construcción de planta pentagonal. En la parte que da al mar, tiene forma de estrella con tres puntas y en la que da a tierra, una cortina de muralla que alberga en su centro la puerta.flanqueada por dos semibaluartes y foso con puente estable y levadizo.
En el interior exixten pabellones, cuarteles y aljibes originariamente de polvora.
En 1693 reinando Carlos II, se construyó la capilla y la sacristia, dedicada a Sta. Catalina y a la Purisima Concepción. Consta de una sola nave con boveda de cañón y coro alto al pie. En su interior existe un solo altar con retablo barroco.
Carlos III lo convirtió en prisión militar, pero no fue dedicado a presos comunes, sino a personas de condición superior.
Hoy en dia se celebran exposiciones y conciertos y existen varios talleres artesanos fijos. Se puede visitar  y la entrada es libre
.
Sirvió como modelo de otros castillos de menor tamaño, construidos años después en las Americas

Aquí se rodaron escenas de la pelicula de James Bond MUERE OTRO DIA con Halle Barry y Pierce Brosnan. Una de ellas es un bar donde beben mojitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario