sábado, 16 de octubre de 2010

CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN

Está  en la ciudad de Cadiz, España. Situado en uno de los extremos de la playa de la Caleta, frente al Castillo de Sta Catalina, sobre una pequeña isla desde la que se protegía el frente norte de la ciudad. Se encuentra unido a tierra por un malecón, lo que permite que no quede aislado  en la bajamar.

Según la tradición aquí estuvo el templo de Kronos, una torre-atalaya musulmana y en el siglo XV una ermita advocada a San Sebastían . Fue levanta por los tripulantes de una nave veneciana ,que se refugiaron  allí a causa de una epidemia de peste.




Tras el saqueo de los ingleses en el siglo XVI, el lugar se destino a castillo. Reconstruyendose la torre en 1613, dotándola de artilleria y haciendo los sevicios de faro .En 1706 se iniciaron las obras en la parte que miraba hacia la ciudad. En el año 1739 el castillo ya tiene 17 cañones que controlaban la entrada a la caleta .
El castillo consta de dos espacios abaluartados en cada una de las isletas
El verdadero castillo es de planta irregular alargado y con nueve lados. Posee parapetos, cañoneras, dos fosos de agua  y puentes levadizos, uno daba a la ciudad. y el otro en  el frente noroeste, lo unia con el resto de la isla donde se encontraba la ermita y la torre faro.
En la segunda isla igualmente amurallada se yergue el actual faro, construido en el año 1908. Es metálico formado por un tubo central que mide  2 m. de diámetro y 37 m. de alto.

La entrada es  de acceso libre. Fue declarado bien de interes cultural, en la categoria de monumentos


Fue escenario de la pelicula  de James Bond MUERE OTRO DIA protagonizada por             Pierce Brosnan y Halle Berry. Es un archipielago cubano llamado Los Organos, donde se encuentra una clínica de cirugía genética dirigida por el doctor Alvarez.
El Balneario y la playa de la Caleta se convierten en el hotel donde se aloja James Bond. En la playa   podemos ver la famosa escena en la que Halle Berry sale del agua con un bikini naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario